miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Por qué?

   Me encanta navegar en Internet, si me preguntan qué es lo que más hago o mis hobbies, sin duda alguna una sería estar pegada en la computadora buscando cosas en Internet, sobre todo respecto al diseño, trabajos de otros diseñadores, etc. para tener ejemplos de presentación de proyectos y demás que me puedan servir de guía para mejorar mis presentaciones. Ésto hace que en numerosas ocasiones, por casualidad o intencionalmente, navegue por páginas de Institutos, Universidades, Colleges o como quieran llamarlo, ya sean de Estados Unidos, Australia, España, Inglaterra, Irlanda, Canadá, entre otros.

   Si se preguntan qué tiene que ver el título del blog con lo que conté anteriormente, pues es que simplemente me pregunto ¿POR QUÉ? en este país no hay cultura para la carrera de diseño de interiores, incluso otras ramas del diseño. ¿POR QUÉ? afuera, y pongamos de ejemplo Estados Unidos por su tamaño y por ende gran cantidad de instituciones académicas, hasta el establecimiento académico menos reconocido o más pequeño (me refiero a capacidad de comunidad de estudiantes activos) Tiene tremendas instalaciones, ambiente, etc. ¿POR QUÉ? y volviendo a Estados Unidos, tiene organizaciones de diseñadores de interiores, digamos como aquí un colegio de ingenieros, pero para nosotros un colegio de diseñadores de interiores, qué hay con eso, por qué no. ¿POR QUÉ? cuando alguien te pregunta qué estudias y respondes diseño de interiores te miran como si en realidad no haces nada con tu vida, no serás importante, eres un vago y haces eso por hacer algo(sí me sucede muchísimo, incluso con personas muy allegadas), y discúlpenme señores, pero los estudiantes de diseño somos todo menos vagos, el tiempo que tenemos que dedicarle a la carrera digamos que es un 100%, que nos mandan montones de trabajos constantemente, así que NO, no somos vagos. Esta carrera no solo es importante para quien decidió tomarla como profesión, sino para cada persona ajena al medio, puesto que los espacios que nos rodean son diseñados por alguien (bueno hay terroríficas excepciones).

   Me atrevo a decir que la sociedad venezolana aún le falta madurar en tantos aspectos que me cansaría  si me pongo a nombrarlos.

   Y tú.... ¿tienes un POR QUÉ?

Marge.

1 comentario:

  1. Tan pero tan cierto... Yo estudio Ingeniería de Audio y Diseño de Sonido... Y me miran como vago e ignorante solo porque no es Comunicación Social o Administración como todo el mundo!!! Al final cuando comparamos puedo ser mas culto que la mitad de esos "señores" que me ven como drogadicto o sin oficio...

    Un besote para ti mi vida!!! Aqui y por donde sea jaja!!

    Alejandro Santos!!! Supongo que ya sabías ajajjaa

    ResponderEliminar